Legal Agile Suite:
Gestión eficiente
de procesos legales.

Legal Agile Suite permite la gestión de procedimientos judiciales de diferentes jurisdicciones y tipología como la gestión de la preparación de expedientes para la reclamación judicial de deuda. De la misma manera permite la gestión de concursos de acreedores y de procedimientos sobre activos inmobiliarios o la gestión de poderes notariales y expedientes de deuda.

Con su amplio esquema de componentes podrás personalizar una Legal Agile Suite a tu medida para gestionar tus procesos legales de la forma más eficiente, ágil y sencilla.

Para agilizar la gestión, administración y supervisión de tus procedimientos judiciales.

Nuestra herramienta Legal Agile permite gestionar y controlar procedimientos judiciales de forma proactiva para que puedas configurar una estructura de control acorde a tus requerimientos (por fases, hitos y campos a informar…), adjuntar documentos y establecer las validaciones que creas oportunas. Todo ello permite generar un seguimiento vía alertas y/o una tarea predefinida para visualizar la situación procesal real y el avance de tus procedimientos.

Para agilizar la preparación de expedientes judiciales.

Nuestro módulo LA Preparación agiliza la gestión de preparación de los expedientes para su judicialización, eficientando la preparación documental necesaria para acompañar junto a la demanda en los procedimientos judiciales de reclamación de deuda permitiendo:

Controlar el flujo de gestión de la obtención de cada documento: cuál es su estado, a qué gestor se solicita, cuál es su respuesta, cuándo se localiza, cuándo se envía y cuándo se recibe…

Definir la lista de documentos a recopilar.

Controlar el flujo de gestión del envío de comunicaciones: qué tipo de comunicación se envía, a qué persona, en qué domicilio y cuál es la respuesta.

Integrar distintos servicios de envío de comunicaciones para su actualización automática de envíos y respuestas, velando por el cumplimiento de la legislación vigente.

Controlar el flujo de la gestión de las liquidaciones de deuda y su sanción por fedatario público.

Buscar expedientes y elementos judiciales por estado para identificar problemas y atascos o situaciones de gestión de especial interés, logrando una mayor eficiencia en la preparación.

Para agilizar la gestión de reclamación de deuda.

El módulo LA Recovery se centra en la gestión de procedimientos judiciales para la reclamación de deuda y permite:

La preconfiguración de todos los procedimientos judiciales recogidos en la LEC.

El desarrollo específico para la gestión de subastas electrónicas, ya sean publicadas en el BOE o por entidades especializadas o notariales, con varios lotes e instrucciones individualizadas.

El control de garantías o solvencias judicializadas (y su situación procesal) o por judicializar.

Para agilizar la gestión concursal.

Nuestra herramienta LEGAL AGILE Concursal permite gestionar, controlar y hacer seguimiento de concursos de acreedores, cumpliendo con todos los trámites necesarios y las funcionalidades propias de cada fase del Concurso. Fase común, fase de convenio, de liquidación, calificación y conclusión del concurso, permitiendo hacer un seguimiento específico del cumplimiento del convenio y llegar a la reapertura del Concurso, todo ello con el fin de que puedas conocer la situación procesal real de cada Concurso al instante y reportar información correcta y de calidad de todos los concursos en gestión.

Gestión ágil de activos inmobiliarios.

Nuestra herramienta, LEGAL AGILE Reo, eficientiza la gestión legal de activos inmobiliarios para que sea más fiable y segura. Además, permite realizar un alta sencilla y ágil de activos inmobiliarios, facilitándote la supervisión de la gestión de los letrados y procuradores de forma integrada y en tiempo real, permitiendo gestionar múltiples señalamientos para la toma de posesión y controlar los procedimientos judiciales con visión multicartera.

Para una gestión de poderes notariales más eficiente.

Nuestra herramienta N-trust transforma la gestión operativa consistente en el otorgamiento, custodia, autorizaciones y revocaciones de poderes para que sea más ágil, automática y eficiente.

Para una gestión de expedientes de preparación de deuda más eficiente.

Nuestra herramienta Suitbox transforma el proceso de preparación de expedientes judiciales de deuda, ahorrando tiempo y recursos y controlando la gestión de las tareas requeridas y de las personas implicadas en el proceso.

Con nuestra Legal Agile Suite podrás:

  • Configurar las fases e hitos de tus procedimientos judiciales.
  • Definir la información que se va a poder recoger en cada hito procesal.
  • Definir los campos necesarios a informar para dar un hito por completado.
  • Definir los hitos para los que se va a generar una tarea con plazo y una vigilancia sobre su cumplimiento.

  • Visualizar el avance de los procedimientos según su definición.
  • Controlar la velocidad de avance de los procedimientos.
  • Garantizar la calidad de los datos informados para los procedimientos judiciales.
  • Controlar la situación de la documentación adjunta al procedimiento.
  • Controlar los gastos de la gestión judicial.

¿Quieres saber cómo Legal Agile Suite puede adaptarse a tus necesidades?

Contacta con nosotros y te propondremos una solución a la medida de tus procesos legales.